La Calle Donde Tu Vives - "El Carretón de la Muerte"

Comparto de la narrativa leyenda El Carretón de la Muerte descrita por don Héctor Gaitán Alfaro (Ciudad de Guatemala, 25 de enero de 1939 - 1 de febrero de 2012) quien en vida fue un locutor, periodista, historiador y escritor guatemalteco.




" I share the narrative legend El Carretón de la Muerte described by Mr. Héctor Gaitán Alfaro (Guatemala City, January 25, 1939 - February 1, 2012) who in life was a Guatemalan broadcaster, journalist, historian and writer."



Fue el creador del programa radial «La calle donde tú vives», que luego llevó a los diarios, a la televisión, y a libros impresos; en su obra presentaba crónicas sobre leyendas guatemaltecas de espantos y aparecidos.

Gaitán cursó la primaria en la Casa Central y luego continuó sus estudios en la escuela «República de Perú» y posteriormente en la escuela «República de Uruguay».

Durante ese tiempo tuvo un excelente maestro de historia que lo hizo interesarse por esa materia. La secundaria la cursó en el Instituto Nacional Central para Varones, pero tuvo que salir exiliado a México, y allí ingresó en la Academia Novo, en Monterrey, Nuevo León, donde estudió locución y periodismo.



Empezó su carrera radial en Guatemala en 1959, en Voz de la Eterna Primavera y el noticiero Ventana al Pueblo. Después laboró en varias estaciones como Radio Quetzal, Radio Jumay, Radio Cristal, hasta llegar a La Voz de las Américas. En esta última, invitó a los oyentes a que enviaran cartas con historias de espantos y aparecidos, y su programa se convirtió en un éxito. De allí surgió su programa La calle donde tú vives. Este lo llevó también a la televisión y a los periódicos.

Conocido por su celebre frace "Como me lo contaron te lo cuento, porque todo cabe dentro de lo posible".

Principales Libros
La calle donde tú vives (ocho tomos)1
Hablemos de Guatemala
Centro histórico de la ciudad de Guatemala
Historia de fusilamientos
Los presidentes de Guatemala
Cuentos e imágenes de la ciudad de Guatemala
Leyendas de vivos, espantos y aparecidos4
Leyendas de muertos y cementerios
Memorias del siglo xx2

Gaitán murió a los 73 años a consecuencia de una complicación de una cirugía practicada para tratarle un cáncer de colon el 1 de febrero del 2012.

Este video es backup del original,  no recuerdo de donde lo baje por eso no cito los creditos originales. si lo saben se agradece el comentario para poder dar los creditos respectivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario, no olvides suscribirte para estar al día de nuevas publicaciones.

Alnacenamiento en la nube

100 GB Free Backup