Semuc Champey Paraíso Tropical

En esta ocasion comparto  un poco de lo bello de mi Hermosa Tierra..

Semuc Champey es un paraíso natural localizado en el municipio de Lanquín del departamento de Cobán Alta Verapaz a una distancia aproximada de 290 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Champey como popularmente se le conoce es sin lugar a dudas uno de los lugares más bellos que posee Guatemala.




Semuc Champey en lengua Q´eqchi´ significa Semuc= se esconde; Cham= hondo; Pec=piedra lo que en conjunto significa “Se esconde en las profundidades o en la piedra”. Está rodeada de bosque tropical en donde tiene un papel protagonico el río Cahabon, Semuc Champey cuenta con una enorme riqueza ecológica, entre las que se identifican diferentes especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y peces, su topografía se forma de una serie de piletas o pozas, de aguas de color verde turquesa y aspecto cristalino que en conjunto forman un paisaje de belleza indescriptible que solo puede ser superado por la sensación de experimentar y disfrutarlo personalmente.


La calma de sus aguas reconforta el alma y llena de paz, para aquellos espíritus aventureros que no se conforman con este regalo pueden descender por debajo de algunas formaciones rocosas e ingresar a cavernas que atreves del tiempo la naturaleza ha ido creando.










Saludos desde GuateMaya.

Via: http://dmyguate.wordpress.com y su post Semuc Champey

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario, no olvides suscribirte para estar al día de nuevas publicaciones.

Alnacenamiento en la nube

100 GB Free Backup